lunes, 13 de julio de 2009

De periodistas, fotoperiodistas y humanos



Una partidaria del candidato presidencial derrotado en Irán, Mir Hossein Mousavi, grita consignas en Teherán el 13 de junio de 2009. (C) OLIVIER LABAN-MATTEI/AFP


Una plaza vacía, muchas botellas de sidra vacías... y el depósito de las expectativas bien lleno: quizá el preludio ideal para que este lunes arranque oficialmente el 13er Encuentro Internacional de Foto y Periodismo en Gijón. Los madrugones y trasnoches [sufro el primero en este instante] tendrán que estar lo suficientemente distanciados como para permitirnos escuchar a los profesionales en el arte de informar [por todos los medios], practicar con ellos la redacción, la fotografía y el multimedia... y disfrutar de los productos informativos de nuestro tiempo, ya en las carpas de Semana Negra. El futuro está en Gijón; que a nadie se le ocurra luego quejarse... si una camada de jóvenes consigue mejorar las reglas, procesos y prácticas de la comunicación.

jueves, 2 de julio de 2009

Don't leave home without them


No importa que ganara un premio Oscar por su excelente apoyo a Marlon Brando en "Un tranvía llamado deseo". No importa que nos pusiera los pelos de punta con su interpretación del padre Barry en "La ley del silencio". Sólo una serie de televisión ["Las calles de San Francisco"] y una serie de anuncios sobre cheques de viaje lo convirtieron en un actor "popular". Ha muerto Karl Malden.

miércoles, 1 de julio de 2009

Un silencio tradicional


En medio del debate sobre el papel de las redes sociales para la difusión de las noticias... los militares hondureños tardan sólo media hora en silenciar a los medios tradicionales.

P.D.: Hemos probado a hacer una búsqueda en Google de Radio Globo Honduras. Hacer clic en la página de la radio es tarea obligada.