miércoles, 17 de septiembre de 2008

La herencia española de McCain

Hasta cuatro veces se lo hemos preguntado, y hasta cuatro veces se ha escapado por la tangente. Nuestros compañeros de Radio Caracol Miami han entrevistado, en exclusiva para las emisoras de Unión Radio, al candidato republicano a la Casa Blanca... y John McCain no parece desmarcarse en absoluto de la política de Bush con respecto a España. La periodista Yoly Cuello insiste para obtener una respuesta, pero el senador por Arizona... se mantiene en un discurso... digamos que "cómodo"... Creo que merece la pena escuchar la conversación en versión original...


Ahora que Zapatero había conseguido evitar adjetivos indeseados como el que dedicó a Angela Merkel... o apoyos entusiastas como el que prestó a John Kerry, uno de los candidatos parece no tener muy claro eso de... "la mirada positiva"...

8 comentarios:

Fernando de Luis-Orueta dijo...

Escuché la entrevista esta mañana en el HxH y, la verdad, no estoy en absoluto de acuerdo con los análisis de los contertulios, que achacaban sus vagas respuestas a una posición muy calculada. A mí más bien me pareció que McCain andaba gravemente despistado: le dirían que tenía una entrevista con una periodista de Radio Caracol para todas las emisoras de Unión Radio y asumió que todas estaban en Latinoamérica. No tiene sentido que en la primera pregunta sobre España empiece a hablar de México. El resto de las respuestas, calcadas unas de otras, son extremadamente ambiguas, como si no supiera sobre qué le están preguntando. Y si lo sabe, es intolerable que un candidato a la Presidencia de EE UU no tenga nada más concreto que decir sobre sus futuras relaciones con un país destacado de Europa, que varias veces ha estado al borde de reclamar un asiento en el G8, que es capital en la política iberoamericana y de un señor que será presidente de la UE en 2010. Alguien debería decirle a McCain que si gana las elecciones no recibir a Zapatero en la Casa Blanca será no recibir a la Unión Europea.

Anónimo dijo...

¡Sobre todo cuando ejerzamos la presidencia de turno de la Unión, en 2010! Gracias por venir, Fernando. Un honor.

Fernando de Luis-Orueta dijo...

:) Un honor que te parezca un honor... Me enteré de tu blog desde que te tengo en Twitter y me está gustando, sí señor.

Anónimo dijo...

Estoy con Fernando. Y además añado un detalle: a la pregunta t repreguntas (creo recordar que fueron 3) se fue por la tangente. Primero con Calderón y México y luego con Chávez. Que es lo que me dio esa sensación de despiste (claro que a esas horas todavía no me había tomado el primer café y a lo mejor el despistado era yo).

De todas formas don't worry que esto lo arregla Mendo.

Anónimo dijo...

Coincido con el análisis de Fernando...Más teniendo en cuenta aquellas declaraciones en El País en las que McCain aseguraba que recibiría a Zapatero.

perdidoenmihabitacion dijo...

Bofetada en toda la cara para quienes pensaban que con un simple relevo de caras llegaba el verdadero cambio. Era cuestión de tiempo comprobarlo, aunque, la verdad, ya hubo algunas oportunidades últimamente. La guerra de Irak constituye otro tema, parece, de difícil resolución. No descubro nada, la verdad.

Anónimo dijo...

Supongo que estaréis de acuerdo conmigo: la entrevista revela la inconsistencia argumental del candidato. Pero no creáis, he notado lo mismo con algunas declaraciones de Obama... Habrá que esperar a que Yoly Cuello nos lo sirva en bandeja... ;) Muchas gracias a todos.

Anónimo dijo...

La Srta. Cuello habla muy bien la lengua de Shakespeare