lunes, 7 de septiembre de 2009

Las preguntas, en pancartas


Es interesante esto de releer los programas electorales de los partidos. Dice el del Partido Socialista que, durante esta legislatura, subirán las pensiones mínimas hasta los 850 euros mensuales. ¿Acaso podía decir Zapatero ayer... algo distinto de lo que dijo? No, distinto no. El programa electoral obliga al presidente a subir las pensiones mínimas. Pero sí, detallado sí. ¿Cuánto van a subir? ¿Para quiénes? ¿Cómo se va a sufragar? Llegará un día en que la ciudadanía imprima las preguntas en las pancartas, y esa reivindicación no se va a producir sólo en la calle Ferraz.

||| Fotografía: PSOE

5 comentarios:

Bomarzo dijo...

Afilamos el cuchillo. Eso está bien. El periodismo debe servir para eso, para preguntar... Lo que pasa es que vez preguntamos menos y y ni nos dejan hacerlo.

David Martos dijo...

No somos héroes, Bomarzo. Deberíamos buscar la manera de preguntar... y de que nos dejen preguntar. Pero no somos héroes. La cosa cambia si somos nosotros quienes decidimos no hacerlo.

Cartier dijo...

Podría haber dicho que este año no suben y en los próximos subirán más, cuando la situación económica sea mejor.

David Martos dijo...

Podría haber dicho eso, sí... pero tendría que haberlo explicado. Y esa es una práctica que últimamente no está muy extendida, ¿no?

Rafael del Barco Carreras dijo...

PENSIONES MÍNIMAS… Y EN 2010, MÁS MÍNIMAS,

O RODIEZMO Y EL TRÁGALA.



Rafael del Barco Carreras



Al título de ayer, 24-12-2009 día de ¡felicidades!, debo añadir el de hoy NAVIDAD, porque si las pensiones mínimas, de siempre están y estaban bajo mínimos, a partir de YA, el mismo día 1-01-2010, su capacidad habrá disminuido, y avanzando el año disminuirá más con solo el aumento aprobado de impuestos y precios de bienes básicos.

Pero además, indignado por formar parte de esos millones de jubilados utilizados para la demagogia presidencial en RODIEZMO, los macrocálculos o macrocifras para ese IPC DEFLACIONARIO O NEGATIVO, por el que al bajar en teoría los precios no se aumentan las pensiones, ES PURA FALACIA. Si el IPC del 2 y pico anual no correspondía al aumento general de precios, el menos 0, proviene de UNA MAQUIAVÉLICA IRREALIDAD. No se pueden interpretar o aplicar los mismos sumandos o estadísticas en el COMSUMO GLOBAL que en el de las RENTAS BAJAS, o de pura y dura subsistencia. Ni siquiera sirven los parámetros utilizados en países ricos.

Las RENTAS BAJAS han pagado no menos de un 3 a un 7 POR CIENTO de aumento desde ENERO DEL 2009 por su consumo de BIENES IMPRESCINDIBLES, desde cualquier alquiler al pan (que a más crisis más consumo, hasta…), agua, gas, que anuncian que este mes de enero no subirá, la electricidad si… etc. etc. Lo saben bien quienes antes de comprar miran el monedero por si cambiando de artículo comen más o menos.

Si la CRISIS, el saqueo de CAJAS, CAIXAS, BANCOS, Y PRESUPUESTOS PÚBLICOS, les ha conducido a un callejón sin salida, como mínimo, LA VERDAD; las pensiones perderán poder adquisitivo VIA IMPUESTOS. Y repito, siempre ha sido así, la repercusión de crisis o guerras en los más pobres, desde que la primera fuente de recaudación fuera EL TRIGO Y LA SAL. Por suerte el AIRE aun nos sale gratis, es imposible succionar toda la atmósfera, y embotellarlo… por el momento.

Englobar en las ESTADÍSTICAS la variación de gasto en vacaciones, puentes o navideños de la CLASE MEDIA, o llenar la Tele de sus abundancias, (la CLASE ALTA ni entra en estas consideraciones ni le importa un rábano estos y otros cálculos y argumentos) con la elección de patatas, pan o tomates de quien cobra al mes no ya 1000 euros (EL TRÁGICO MILEURISMO) sino 800, 600, 400, 300 o el NADA DE UN MILLÓN DE PARADOS, rebasada la cifra de 4´5 millones, no solo es una FALACIA DE LA DEMAGOGIA Y ESTADÍSTICA, sino pura MALA FE de quienes levantando el puño cobran al mes 4.000, 6.000, 10.000 y subiendo… hasta alcanzar LA GRAN CORRUPCION.



ESTO NO ES DEMAGOGIA… DEMAGOGIA ES… JUGAR CON LOS 6, 7, 8 y más millones de POBRES… y en aumento… www.lagrancorrupcion.blogspot.com