martes, 24 de febrero de 2009

La hoja caduca


Ser ministro es una cosa muy poco agradecida. Se desvive uno por los ciudadanos, renuncia a horas de sueño, soporta titulares sangrantes... y el día menos pensado, el presidente lo deja caer a uno como hoja caduca. Quizá se debería introducir en el contrato de ministro una "cláusula de volatilidad", una modalidad de trabajo precario de alto standing. Mariano Fernández Bermejo es como es, es como era cuando lo nombraron, pero el entorno no ha contribuido a sosegarlo. Si no era la persona adecuada para el cargo, el mundo judicial no ha sido tampoco el adecuado para este ministro. Cae Fernández como hoja caduca, cae como último vestigio del otoño de este Gobierno. Si Zapatero no se da prisa en calentar la primavera... puede que jamás veamos el deshielo.

domingo, 15 de febrero de 2009

Reflexión con Efecto Moiré


Untitled from David Martos on Vimeo.

Introducimos en las vídeo-locuras a la taza gijonesa. Para puristas: me dí cuenta de que no era la camisa adecuada antes de grabar el vídeo, ¡pero no tenía tiempo de planchar otra!

martes, 10 de febrero de 2009

Vuelve el gazpacho


No sólo vuelve Testigo; también vuelve Pedro Almodóvar con La Concejala Antropófaga. El director manchego ha vuelto a escribir un corto para Carmen Machi, la actriz que lo ha deslumbrado durante el rodaje de Los Abrazos Rotos. Lo estrena Canal + el próximo viernes, pero los 40 segundos que ha difundido la productora dejan muy buen sabor de boca. Sabor a gazpacho, claro.

sábado, 7 de febrero de 2009