viernes, 22 de agosto de 2008

Personas

"Testigo..." comienza a correr el riesgo de convertirse en un blog egofágico, pero quería compartir una cosa con vosotros... Esta mañana, hemos hecho en Hoy por Hoy un perfil de las víctimas de Barajas. Como hacen los periódicos, le hemos puesto cara a la tragedia. Podéis escucharlo... aquí, en la SER.

P.D.: También podéis escuchar cómo fuimos construyendo la noticia...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amarillismo puro y duro. Después de oír el audio, veo que ni siquiera la SER se ha librado de caer en una cobertura carroñera.
Eso no es información, es morbo. Sobre las tragedias se informa y a las víctimas se las deja en paz. No se difunden obscenamente sus llantos.
Así nos va...

Anónimo dijo...

Ana... De mi trabajo, evidentemente, puedes opinar lo que te parezca; y si opinas mal, seguramente tengas razón. Sin embargo, no puedo dejar pasar la acusación de que la SER ha realizado una cobertura carroñera del accidente: no es así. Todos tenemos desavenencias con nuestras empresas, desavenencias lógicas, pero me enorgullece trabajar en una cadena de radio que humanizó a las víctimas del 11-M... como lo ha hecho ahora con las víctimas de Barajas. Creo que ningún compañero ha metido un micro donde no debía, creo que en ningún momento la descripción de los pasajeros ha sido en la SER ni ofensiva ni morbosa. Y sobre las causas del accidente, mejor no hablar de la cobertura de otros medios...

No hemos difundido llantos obscenamente... hemos contado historias de personas sin violentar su voluntad.

perdidoenmihabitacion dijo...

Eso es cierto, David. Las historias que se han relatado no atentan contra la voluntad de nadie. Estoy de acuerdo en que en algunos casos (no diré que en la SER, al contrario) esto se ha explotado hasta límites que, por otra parte, ya nos podíamos imaginar de algunas empresas. Ahora bien, es cierto que la raya entre periodismo e intromisión, en casos como éste, es demasiado fina. Pero hay quien sabe respetarla, y diré que la SER sí sabe.

VICTOR dijo...

Te recomendado en el BlogDay en mi blog

Un saludo

Barajas, distrito BIC dijo...

Hola David, encantado de conocerte, cuando menos, en blog. Me he pasado desde "Diario de un Internauta", de mi amigo Victor, que ha tenido el gran detalle de recomiendarnos en su blog.

Vivo en Barajas, a poca distancia de donde se produjo el accidente. Como comprenderás aquí causó una profunda conmoción. De hecho, hablando con un camarero de la T-2 me comentó que había servido unos refrescos a dos chicas que minutos después murieron en el accidente.

La realidad del accidente lo fue la de todos aquellos que iban subidos en aquel avión. Es lo que en filosofía se llama, y perdón por el palabro, implicación ontológica. Dime tú cómo podriamos concienciar de la importancia de la seguridad vial si habláramos de los accidentes de coche como si fueran algo abstracto.

Enhorabuena a ti y a la CADENA SER. Cuando quieras puedes pasarte por Peón de Brega, a partir de ahora tu casa.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias a ambos!