viernes, 26 de marzo de 2010

Una columna para la causa saharaui

Finalmente no ha podido ser. Durante algunos días he estado acariciando la posibilidad de hacer un bonito viaje: una semana, más "santa" que nunca, con los refugiados saharauis de Tinduf. Una semana en la que, como cada año, se escenificará una pacífica protesta contra el Muro del Sáhara Occidental. Lamentablemente, circunstancias entrecruzadas y caprichosas, como todas las que entrelazan nuestras vidas, han impedido que viajemos hasta Argelia, pero desde Madrid os recomiendo que echéis un vistazo a la página web de la Columna 2010. Porque hay causas que merecen la pena... aún en la distancia.

3 comentarios:

shokaku dijo...

Gracias por llamar la atención sobre algo tan poco visible en los medios, no tenía ni idea del asunto...

Eric dijo...

Una pequeña curiosidad que siempre he tenido sobre el interés de los españoles en intervenir en la situación de Sahara Occidental? Entiendo que hay fuertes argumentos en contra del gobierno marroquí en la zona, pero entiende la izquierda española que para los marroquíes su activismo tiene fuertes connotaciones de franquismo, imperialismo occidental y colonialismo y que la independencia de Sahara Occidental de España en la marcha verde representa un hecho histórico importante en la sicología marroquí? Irónicamente, el apoyo español por los grupos independentistas – grupos subvencionados por la dictadura en Líbano y por Alergia – les huele a los marroquíes a franquismo puro y duro. Curioso, no?

Jose - colchones viscoelasticos dijo...

Se encuentran pocos reportajes de este calibre, bien sea por los medios de comunación o por internet. Es un tema muy controvertido y de nuevo la verdad se esconde y no está nada mal que una persona la saque de ese cajón. Gracias por tu trabajo. Saludos