sábado, 16 de febrero de 2008

CIStitis e infla(ma)ción (9M - 22)

No entiendo las encuestas. Si son fiables, ¿por qué nunca aciertan? Si no son fiables, ¿por qué las seguimos haciendo? La última que hemos conocido [se habla de ella como de la más prestigiosa] es la que publica el Centro de Investigaciones Sociológicas [el CIS]. Ese sondeo, realizado hace tan sólo unos días, sitúa como ganador del 9M al Partido Socialista [40,2%], y sólo a un punto y medio, al Partido Popular [38,7%]. Pero hay muchas cosas que no cuadran.

En esa misma encuesta, leemos que el 52,4% cree que va a ganar el PSOE [frente al 15,3% del PP]; que el 40%, además, lo prefiere [el 25,3% prefiere al PP]; que Zapatero es el político mejor valorado con un 5,36 [lejos del 3,95 con el que suspende Rajoy]... Y lo que es más importante: cuando se le pregunta a los ciudadanos a quién van a votar el día 9, el 31% dice PSOE y el 21,1% dice PP. Es la elaboración posterior, la llamada "cocina del CIS", la que acaba concluyendo que sólo hay un punto y medio de diferencia. Pues miren ustedes: no me lo creo. ¿Sera cosa de la tensión?

De la CRÓNICA ELECTORAL, destacamos dos detalles: el primero, que Rajoy se aferra como un clavo ardiendo a las palabras de Zapatero en Cuatro; el segundo, que Felipe González y Carme Chacón han animado el multitudinario mítin socialista de Hospitalet. Atención a la ministra de cara a 2012.

Una reflexión sobre el CIS de Guerra Eterna... |||Zapatero no es Obama|||

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pereza, mañana domingo y más encuestas para desayunar...

Anónimo dijo...

No puedo esperar a mojarlas en el Colacao...