martes, 24 de junio de 2008

Empieza por "cri" y acaba por...

La alergia de Rodríguez Zapatero a la palabra "crisis" es infantil. De hecho, la especulación en torno al término se acabaría en el mismo instante en que lo pronunciase. Punto. A otra cosa. A las medidas concretas para luchar contra eso que no se quiere nombrar. Ayer, el presidente del Gobierno comenzó a atajar el problema con un tímido paquete de medidas... pero... una y otra vez... volvemos sobre lo mismo...


En esa misma entrevista de Televisión Española, el vicepresidente Solbes ha confirmado que creceremos en 2008 por debajo del 2 por ciento; el ministro de Trabajo ha anunciado que el paro se va a acabar situando alrededor de una tasa del 11 por ciento. ¿Qué más da si hay o no crisis? ¿No es lo importante que la gente no pierda su trabajo? Con un PP renovado, el Gobierno se juega su credibilidad en estas lides. El camino de ayer... es el camino. Y la comparecencia que se anuncia para la próxima semana... también.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que hay crisis, la pena es que algunos querrais hacer creer al resto que la crisis viene provocada por un gobierno socialista incapaz de manejar la economia del pais, y que ahora no es capaz de reconducir la situación.
Claro no hay mas que ver los problemas por los que están pasando la mayoria de paises.
Las manifestaciones de diferentes sectores por la subida del precio del crudo y por ello el debilitamiento de la economia familiar, no solo ha nacido en españa, estas mismas manifestaciones se pudieron vivir en Portugal, Reino Unido, y en imperios conservadores como el de Sarkozy(Francia), Berlusconi(Italia), y Uribe(Colombia), estos paises entre un largo etc. Es una crisis mundial que afecta a gobiernos de cualquier tipo de color. Parece que el señor zapatero tambien tiene la culpa de la subida de los cereales y por consiguiente todos sus derivados, por haber apostado alguien en el mundo por los biocombustibles, hay este zp, como nos pudo engañar!
Tambien es ridiculo responsabilizar al gobierno socialista como si fuese el gran culpable, que hizo el pp mientras gobernaba por evitar una crisis que se acercaba?
La gasolina hace 8 años costaba 56 centimos el litro, hace 5 años costaba 82, me pregunto si esa subida no fue un indicativo de la crisis que se avecinaba, que hizo el gobierno conservador por aquel entonces? Nada. Tambien hay que recordar a quienes construyeron nunca mejor dicho la economia española a base de recalificaciones y ladrillazo, haciendonos creer que ese era el maná, y si que lo fue, pero para unos cuantos promotores y constructores. Porque para los miles de hipotecados no lo fue. Claro que.... la culpa ya era de zapatero por aquel entonces... y de aquella no habia hipotecados...
jeje sarta de hipocritas algunos conservadores.

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo, gracias por tu comentario. Evidentemente, Rodríguez Zapatero no tiene la culpa de todas las dificultades económicas del globo terráqueo. ¿Es eso lo que desprendes del post? Creo que mi mensaje es claro: nos encontramos ante una situación complicada, el Gobierno tiene que tomar medidas [como está haciendo]... pero en lugar de procurar que se conozcan esas medidas, sigue jugando al juego de no pronunciar la palabra "crisis".

P.D.: ¿Soy uno de esos "hipocritas conservadores"? Porque tendría cierta gracia...

Anónimo dijo...

Bueno, también cabe reconocer, de la misma forma, que la obsesión de algunos (en particular los periodistas, que son los mediatizan un hecho de una u otra forma) por que el presidente del Gobierno pronuncie esa palabra también es infantil. ¿Debe un presidente del Gobierno decir lo que quieren los periodistas que diga? Creo que cada cual debe poder expresarse según sus propias apreciaciones. Y si Zapatero aprecia que esta situación no corresponde al término crisis, hay que respetar su valoración. En política, por definición, las opiniones son múltiples. Y es bueno que así sea.

Anónimo dijo...

Claro que sí, semaforoabierto, las opciones son múltiples, y los periodistas tenemos múltiples obsesiones y manías... Pero Rodríguez Zapatero no nos ha explicado por qué cree que esto NO es una crisis... simplemente se dedica a recitar sinónimos... y eso no es serio. Gracias por venir.

Anónimo dijo...

Es curioso tu mismo dices en tu articulo que lo importante son las medidas que ofrezca el gobierno para atajar la crisis, y reconoces que el gobierno a ofrecido un paquete de medidas, en cambio tu articulo se queda en que zapatero no pronuncia la palabra crisis, en vez de explicar, comprender o criticar esas medidas. Luego no será que los que siguen jugando al juego de la palabra crisis, son un abanico de periodistas entre los cuales veo que concuerdas?
Es esta la oposicion que necesita el pais? que se conforme con que el presidente pronuncie la palabra crisis?
Me pregunto yo, cual es tu objetivo con el artículo? es decir si tuvieses una gran masa detras leyendote, intentar provocar la caida de un ministro? de dos? tumbar un gobierno? provocar elecciones anticipadas? cambiar de color el gobierno? Supongo que uno de tus intereses pueda ser ese, si no no entiendo porque tanto empecinamienbto con la palabra crisis, claro que lo maquillaras con la preocupacion de la economia del pais.
Ahora me gustaria saber cuales son las propuestas al fin de esta crisis que pueden ofrecer los que tanto aullais contra el gobierno. Cuales son las medidas que propone esa oposicion que segun tu va por el buen camino? cuales son las medidas que proponen los medios afines a la oposicion? ahhh que no las hay, bueno hombre, que tampoco sabe nadie como frenar esto. Eso si, vamos a tumbar a Zapatero el malo de los malos.
Por donde iran encaminadas esas medidas de la oposicion? Privatizar lo poco que nos queda por privatizar? financiar con fondos publicos a grandes empresas privadas, para que ganen mucho mas? porque por lo que veo, ninguna gran compañia, salvo las de la construccion esta en crisis.
Recalificar el poco suelo que nos queda,m los pocos espacios naturales, para poder seguir llenando de hormigon nuestro pais? y así engordando ficticiamente nuestra economia. No se, espero impaciente, ya que usted es tan critico con el gobierno, espero ver argumentos, y que olvidemos por un momento la palabra cri.. crisis, total aunque el señor zp la pronuncie, no saldrá el señor aladino de su lampara para solucionar nuestros problemas...
Estupida oposicion sin sentido.