sábado, 1 de diciembre de 2007

El momento de la verdad

22:18.- La manifestación del próximo 4 de diciembre, martes, será unitaria. Y eso es una muy buena noticia. La rueda de Ángel Acebes tras la reunión de los grupos parlamentarios ha sido muy comedida. Y eso es una doblemente buena noticia. No sabemos si los hados electorales serán o no los culpables, pero el Partido Popular parece haber aprendido la lección de fondo del 11 de marzo. Acaban de localizar uno de los vehículos de los etarras. Contiene material para la fabricación de explosivos: la verdadera intención de la banda.

17:21.- Raúl Centeno tenía sólo 24 años; Roberto Trapero tiene sólo 23. En este momento, uno piensa lo difícil que es la vida, lo divergentes que son los caminos para vivirla. Me vienen a la memoria los días del 11-M. La soberbia de Aznar. A ver si no nos encontramos con un nuevo ejemplo...

16:07.- A las 6 de la tarde, reunión de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados. ERC, en principio, no iba a acudir ["ETA no marcará la agenda"]; después han rectificado. Normal. La actitud del Partido Popular está siendo muy comedida. Esperemos que no llegue el zarpazo de siempre.

12:05.- Seguramente no era un atentado buscado, pero lo cierto es que ETA ha matado a un guardia civil. El presidente del Gobierno ha suspendido los actos del 25 aniversario de la victoria socialista de 1982. El Secretario de Organización del PSOE acuerda con los partidos una declaración conjunta. El presidente del PP muestra su apoyo al Gobierno para "derrotar" a ETA. Quedan 3 meses para las Elecciones Generales. Es el momento de la verdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra vez ese maldito escalofrío. Casi no me acordaba de lo que duele.