miércoles, 10 de octubre de 2007

Ochenta nada más...

Cinco mil cuatrocientos treinta y cuatro euros con setenta y ocho céntimos [5.434,78€] pueden ser, para algunos, el precio de la felicidad. Es el importe exacto de un billete de autobús, el que ofrece la compañía Ozbus para recorrer durante 12 semanas la friolera de 20 países y miles de kilómetros: desde Londres hasta Sidney. En el mapa podéis comprobar el itinerario: de Londres a París, después Alemania, República Checa, Austria, Turquía, Irán, India, China, Indonesia y Australia. Todo a bordo de un destartalado autobús en el que podemos recargar nuestros ordenadores portátiles y teléfonos móviles.

Un recorrido de ensueño que se puede complicar. Hoy podemos leer en La Vanguardia que los viajeros de una de estas rutas se han quedado atascados en Teherán.

La crisis estalló en Teherán, donde el insigne Ozbus tuvo que hacer una escala técnica fuera de programa, incapaz de dar un paso más tras una singladura de miles de kilómetros a través de páramos, desiertos pedregosos, áridas montañas y carreteras polvorientas. Y los pasajeros, cansados de kebabs y sin la posibilidad de consolarse con algo de alcohol, amenazaron con un motín como el del Caine.

"Estamos perdidos en este miserable agujero -escribió en su blog Lucy Allen, de 22 años- a la espera de que nos cambien el autobús y podamos reanudar el viaje. Es increíble lo enfadado que está el personal, en el aire se respira una rebelión. Sólo nos queda la comida que compramos en una gasolinera de Estambul ni se sabe ya cuándo".
La próxima salida está prevista para el domingo 10 de febrero de 2008. Por si te animas... Aquí puedes husmear en uno de los |blogs| que relatan la aventura.

No hay comentarios: