jueves, 20 de diciembre de 2007

Las cosas, en su sitio

La crónica preelectoral [apasionante y sórdida] deja en las últimas horas tres noticias que ponen las cosas en su sitio. Tres noticias que hablan por sí mismas. La primera es que Manuel Pizarro entra en Telefónica. La lectura de los medios ha sido unánime: entra en Telefónica un hombre de confianza de José María Aznar. Mal. La verdadera lectura es: entra en Telefónica el nombre que sonaba con más fuerza como ministro de Economía del hipotético Gobierno Rajoy.

La segunda es que Zapatero ha impulsado el nombramiento de Felipe González como líder del Comité de Sabios de la Unión Europea. Los periódicos dicen: Zapatero se reconcilia con Felipe. No. Zapatero impulsa la figura de Felipe, que, irónicamente, se ha convertido en referente de la moderación para la derecha.

Tercera cosa. Mariano Rajoy y el futuro. Esta misma noche, en la tradicional cena de Navidad con los militantes del PP madrileño, decía: "le he dedicado a este partido más de media vida, le dedicaré lo que haga falta hasta que queráis vosotros que yo siga aquí... y os pido que me ayudéis. Yo sólo prometo estar a la altura de las circunstancias". Habla como un perdedor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Suena a perdedor y a despedida... Se irá para presidir FAES? Ahh...no...que Aznar no volvía.