miércoles, 30 de enero de 2008

Contigo estoy, Rajoy (9M - 39)

Martes, 11 de marzo de 2008. Mariano hincha el pecho y deja escapar el aire poco a poco, balanceando suavemente el brazo izquierdo, el brazo que cuelga de la hamaca. Su otra extremidad superior sostiene medio coco vacío del que sorbe a ratos un delicioso daiquiri. Sólo unos metros más allá, Ángel mira a través de sus minúsculas gafas el gigantesco libro de sudokus que le han regalado. Sus floridas bermudas esconden unas tímidas pantorrillas que comienzan a colorearse, a tostarse al sol del Caribe. Eduardo, en cambio, toma el sol panza arriba, con una de esas cucharitas blancas sobre la cara: esas que protegen los ojos de los rayos UVA. Sobre la pista de baile, a la orilla de la isla, dos pares de pies se persiguen y separan, se encuentran y desencuentran. Esperanza y Alberto danzan rítmicamente junto al mar. Danzan al son de una música dulce y pegadiza que vierte a la tarde un viejo transistor...


Mariano suspira de nuevo y piensa: "no quiero ni imaginar qué habría pasado si no llego a perder". Otro sorbo al daiquiri lo sume en un profundo y rejuvenecedor sueño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has dejado anonadada con la canción... No me lo puedo creer... De dónde sacas esas cosas tan feas? Creo que a alguien se le acaban las vacaciones hoy... Feliz vuelta!!

Anónimo dijo...

La pregunta es....¿Quién está con Rajoy? ¿Quién canta la canción? Zaplana, Acebes, Pizarro, Aguirre, Gallardón? Si todos van a los suyo, ¿quién está con Mariano?

Anónimo dijo...

Estamos hartos de oír quién está con Rajoy: ¡10 millones de españoles! Y sí, mis vacaciones son historia. Snif.

Anónimo dijo...

Sí, 10 millones de españoles y... la Conferencia Episcopal!!! Rouco tiene el síndrome de la estrella invitada.