sábado, 26 de enero de 2008

La avalancha necesaria (9M - 43)

¿Qué pasaría si consiguiésemos una participación del 80 por ciento en las Elecciones Generales? Es una pregunta muy interesante. El discurso del PSOE se basa en la movilización de la izquierda para alcanzar la "mayoría más amplia" que pide Zapatero. Entretanto, el PP intenta "centrarse" para que esa movilización no se produzca... y para que el suelo electoral conservador [los famosos 10 millones de votos] sea la mayoría que triunfe el 9 de marzo. Ese debate es tramposo. VOTAR es sano, democrático, votar a quien sea, votar en blanco, votar a la abuela: pero VOTAR. Porque en esta democracia que quita cada vez más competencias a los ciudadanos, el instrumento más valioso que poseemos es la papeleta. Quedan 43 días para que escojamos la nuestra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una buena manera de ponerse la venda antes de la herida. De poder deslegitimar una posible victoria del adversario.

Como ciudadano con su opinión te respeto y creo que argumentas muy bien desde la pasión por Zapatero y cía. Como periodista, nunca podría pedirte que fueses objetivo porque no es posible, pero me parece que pierdes mucho con tanta parcialidad.

Te lo dice alguien con menos aptitudes pero sí con alguna experiencia más que tú: no intentes ser ni Sopena ni Jiménez Losantos aunque vendan mucho. También vende mucho Kiko de Gran Hermano.

Anónimo dijo...

Hola, "anónimo". Gracias por hacer tu comentario. No creo que tenga más aptitudes que tú, pero sí creo tener alguna cosa que decir. Entre ellas, ésta: los periodistas no podemos ser objetivos, eso es un hecho. Lo que sí podemos ser es HONRADOS. Y desde mi honradez [que intento cultivar], pido y pediré una alta participación, la mayor posible, en todos los procesos electorales. Porque la participación cimenta la democracia: mi sistema político. ¿Que eso beneficia a la izquierda? Hasta ahora, sí. Pero puede dejar de hacerlo... ¿no? Un saludo.