martes, 11 de marzo de 2008

El albacea del albacea (9M + 2)

Cuando la orquesta mediática toca a difuntos, más vale coger el rosario, plantarse la mantilla y salir a acompañar el cortejo fúnebre hasta el cementerio. Mariano Rajoy ha decidido que se va. Que no puede más. Que otros 4 años en la oposición llamando mentiroso a Zapatero podrían con sus nervios; o lo que es peor, otros 4 años sin llamar mentiroso a Zapatero, con el gusto que le había acabado cogiendo. Rajoy se marcha sin esperanzas, derrotado, pero con el primer partido de la oposición más fuerte que nunca. Esta tarde se lo dirá a los suyos. Después, ante los periodistas, ejercerá de enigmático... y apuesto a que no dirá nada. Sólo que adelanta el Congreso. Lo demás, que lo cuenten los periódicos, que para eso están...

ACTUALIZACIÓN: Pues no, Rajoy no se va. Como hace 4 años, como siempre, el presidente del Partido Popular ha decidido rompernos la mano... y se queda. Pero no se queda igual. Se presentará a un Congreso en junio "con su equipo". El panorama es muy interesante dentro del PP... Las incógnitas, en Madrid y en Valencia. ¡Por cierto! Una previsión sí se ha confirmado: Rajoy, de su futuro, es como si no hubiera dicho nada... porque quedarse, se iba a quedar de todas maneras hasta junio. Al menos, hasta el Congreso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La credibilidad de Público y la Ser en un post

Anónimo dijo...

Si te refieres, querido Anónimo, a la credibilidad que otorga la capacidad para rectificar... te agradezco el cumplido. Por cierto: el encabezamiento de este blog no dice "Público" ni "Cadena SER". :) Gracias por venir.