jueves, 15 de noviembre de 2007

Cosas que nunca deberías hacer en el trabajo


Primero es sólo un bolígrafo; después, un pequeño taquito de Post-its; más tarde, un paquete de folios... Son las primeras etapas del camino a la perdición, al menos según la cadena de televisión CNN. En la sección "Vivir" de su página web, la CNN ha publicado un decálogo de actitudes que jamás se deben adoptar en un puesto de trabajo. Y el primer punto de la lista es... robar. "Aunque a veces pensemos que la empresa nos debe algo", nos dicen, "robar puede conseguir que te despidan, y además es ilegal".

El resto de cuestiones nos suenan también de algo, seguro: "culpar a otros de nuestros errores" [es menos vergonzoso reconocerlos que tener que admitir que hemos escurrido el bulto], "extender los cotilleos" o "aprovecharse de las instalaciones de la oficina". Sobre la salud, dos consejos: no es conveniente "llamar al trabajo haciéndose el enfermo cuando se está perfectamente sano", o "pasarse por la oficina cuando NO se está perfectamente sano", porque aunque al principio recibiremos los vítores de nuestros compañeros por tan heroico gesto, después quedarán sólo a nuestro alrededor los virus y las toses.

Y por último, el amor. El decálogo advierte seriamente contra las relaciones amorosas entre jefe y subordinado. Incluso, dice, entre trabajadores del mismo nivel laboral.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que esas "recomendaciones" no son dogmas ni leyes porque... entonces seguro que más de una radio se quedaba sin personal!

Anónimo dijo...

de arriba a abajo. Lo incumplo todo de arriba a abajo.... jiijijji