viernes, 8 de febrero de 2008

¿Pero qué está pasando? (9M - 30)

Quedan 30 días para las elecciones. Un mes. A un mes de los comicios, hay sólo un balance posible de la oposición del Partido Popular. Podemos empezar a sumar... y nos van a faltar dedos: el caso Severo Ochoa [eutanasia], el cierre de clínicas [aborto], el documento de la Conferencia Episcopal [laicidad], el primo de Mariano [cambio climático], la sentencia del Constitucional [igualdad], la lucha contra ETA [antiterrorismo]... y ahora... los camareros y las mamografías [inmigración]. Habla Miguel Arias Cañete.


Aunque Mariano Rajoy tampoco se quedó corto anoche en Cuatro. ¿Qué está pasando en el PP? Lo que está pasando está muy claro. Al Partido Popular le queda sólo una posibilidad de llegar al Gobierno. Llegar por la derecha. Rajoy ha intentado en los últimos dos meses [cconcretamente desde la sentencia del 11M] centrar su partido. La economía fue parte del viaje al centro; después, su decisión de incluir a Gallardón en las listas. De lo primero, y por mucho que lo intenta, no saca votos. De lo segundo... se olvidó [o lo olvidaron]... Por eso la estrategia es... ampliar hacia la derecha. Y el camino que lleva a la derecha acaba en un precipicio muy escarpado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Echo de menos un análisis de la entrevista! Por ejemplo, sobre las fotos que se ponian de fondo. Como la que se ve en la foto que has elegido: una victima del 11m mirando al vacio... un vacío en el que está sentado Rajoy. Wow.

Anónimo dijo...

Hubo un momento en que, justo enfrente de las narices de Rajoy, pusieron una foto gigantesca de Gallardón... Por un momento creí que se iba la mirada...