sábado, 15 de marzo de 2008

Azul Darín


El nuevo cine argentino es tan azul que parece que las escenas se desarrollan en el fondo del mar. Es un azul tranquilo, igualador, que revela una vida con muy pocos matices, con pocas tonalidades. el trailer de El Aura afirma que se trata del mejor trabajo de la carrera de Ricardo Darín [El hijo de la novia, Nueve Reinas]. Y quizá lo sea. El taxidermista que interpreta, no conocemos su nombre, sufre constantes y profundos ataques de epilepsia. Tiene una obsesión: el atraco perfecto. Lo ve, lo imagina, lo recrea allá donde va. Un desengaño amoroso y una invitación para cazar le sirven la oportunidad de verse implicado en un robo real. El atraco a un casino que ningún director de Hollywood se habría atrevido a llevar al cine. Muy lenta en ciertos momentos. Envenena. A partir de ahí... la oscuridad, la vegetación, las pequeñeces de espíritu... y el azul.

2 comentarios:

Pilar Cita dijo...

El cine argentino me encanta. Es la demostración de que con poco presupuesto se pueden hacer obras maestras. Ricardo Darín cada día me gusta más. Pude verlo en "Arte" (teatro) y es impresionante su interpretación, voz, dicción, ... Y he visto también todas sus películas, claro.

El Aura tiene buena pinta. Un taxidermista con su colección de ojos de plásticos y animales disecados ... uf que espanto! La veré, la veré :)

Anónimo dijo...

Sí, te recomiendo que la veas... aunque no debes cometer el mismo error que yo: verla con demasiado sueño. Hay escenas muy lentas que pueden vencerte...