miércoles, 27 de febrero de 2008

La clave está en Durán (9M - 11)

El último Pulsómetro de la SER se pregunta por los posibles pactos postelectorales del PSOE y del PP. Un dato curioso, muy curioso: casi la mitad de los votantes del PSOE creen que, en caso de no alcanzar mayoría absoluta, Zapatero debería pactar de forma estable con algún otro partido; ¡y pásmense!... los socialistas prefieren un pacto con el PP [38%] o con Izquierda Unida [37%] antes que una coalición con un partido nacionalista como CiU [17%]. Estos datos, si fueran ciertos, desbaratarían una de las estrategias del Presidente del Gobierno de cara al futuro. Rodríguez Zapatero ha abonado dos caminos por si no le llega el 9M su ansiada "amplia mayoría". Se ha camelado a Izquierda Unida y a los convergentes [quizá sus garantías parlamentarias más seguras durante la legislatura que ahora termina]. Pero Zapatero debe leer atentamente el Pulsómetro: sacrificar los anhelos de los votantes y colocar de ministro a un conservador como Durán i Lleida... podría tener consecuencias. Y eso que Durán es un conservador europeo y moderno; y eso que Durán podría ser un gran ministro.

|||||Telecinco: el PSOE puede alcanzar la MAYORÍA ABSOLUTA

6 comentarios:

Laura Abella dijo...

Durán no es un conservador moderno. No hay más que ver la campaña que está haciendo en Catalunya ( bueno, donde la va a hacer sinó). ENtre COnvergència y Unió hay grandes diferencias, Convergència se asmeja a los conseradores modernos, UNIÓ no. Unió está estrechamente vinculada al OPUS, y si el OPUS tiene ideas modernas yo soy superatón.

PAsmada me he quedado sí, con la preferncia de pacto con el PP.
aaahhhh
aaaahhhhhhh

necesito una pizca de queso con urgencia

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que quizá tengo la perspectiva algo deformada... porque acostumbrado a Rajoy y compañía... Durán, o Gallardón, o incluso Piqué, me parecen moderados. Pero sí, conozco las afinidades ideológicas de Durán... y sigo creyendo que no lo haría mal como ministro [de Exteriores].

Gracias por venir, Rateta!!!

Becario en Moncloa dijo...

Pactar con el PP supondría, tal y como están las cosas, un grave revés para Zapatero, y creo que le restaría mucha crebilidad.
Por suerte, la cordura sigue imponiéndose y ayer en la entrevista en la Sexta dejó bien claro que no pactaría con Rajoy pase lo que pase.
Y sobre la encuesta de Telecinco, menudo notición para el PSOE. Hoy Público también le daba una ventaja muy amplia a los socialistas. Y tengo la intuición de que los resultados pueden ir por ahí. Pero claro, a Zapatero lo que le conviene es mantener la tensión y que la movilización de la izquierda se confirme el 9M.
¡Un saludo!

Pilar Cita dijo...

Estoy de acuerdo contigo! Imaginarme un pacto con el PP me produce sarpullido!

Ningún otro partido tiene tan pocos escrúpulos como ellos. No me imagino a ZP departiendo con su buena fe, con Zaplana o Acebes o Rajoy hablando por boca de Aznar, ... son incompatibles claramente.

Saludos!

Pilar Cita dijo...

Por cierto, creo que te interesará este blog, échale un vistazo.
Saludos!

http://kurtzpensamientos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Creo, Becario, que la tensión está asegurada hasta el final del debate del lunes... Cuando Zapatero vuelva a decir "buenas noches", podremos hablar con criterio del 9M, y ya no hará falta [o sí] esa tensión.

Gracias por pasarte por aquí, Sensai!! No lo dudes, me daré una vuelta por el blog. Hasta pronto.