domingo, 10 de febrero de 2008

Sondeos, mayorías y cayucos (9M - 28)

Esta mañana nos desayunábamos con cuarto y mitad de porcentajes, un ramillete de intenciones de voto y un surtido de barras, colores y diagramas. La prensa se ha echado en brazos de la aritmética y la estadística, nos bombardea con previsiones y escaños. Los 3 grandes diarios coinciden: en la última semana, el Partido Popular sube... y sus propuestas sobre inmigración, arrasan. Y la reflexión que surge de tanto dato... es ésta: la semana en que Gallardón fue masacrado, el PSOE se distanció hasta los 7 puntos; la semana en que Rajoy presenta su propuesta estrella en materia de inmigración... recorta medio punto. Las encuestas son espuma, marea, corriente. Es curioso comprobar cómo en las líneas ondulantes de los sondeos, que van de arriba hacia abajo durante toda la legislatura... se producen de vez en cuando cambios bruscos de tendencia. ¿Cuándo? Cuando hay elecciones. Porque los españoles votan lo que les da la gana. Hoy Zapatero pide una mayoría más amplia. Rajoy carga contra los artistas pro-ZP. Quedan 4 semanas.

2 comentarios:

Santi dijo...

El PSOE, ha mandado durante los años adecuados para este partido, tiempo de bacas gordas y así le permite desarrolar los ideales de su partido; dar ayudas, pues hay dinero. El dinero se acaba cuando se reparte de forma descontrolada o en abundancia, dinero que se tiene que recaudar de los españoles, aunque lo dé el. Ahora será necesario apretar el cinturon, tiempo adecuado para el partido conservador. Si los españoles pensamos con inteligencia, daremos el mandato 4 años al PP, si es suficiente para salir de los malos tiempos que nos vienen.

Anónimo dijo...

Hola, Santi. Muchas gracias por visitar el weblog, espero verte más por aquí. Estoy de acuerdo contigo en que vienen tiempos de apretarse el cinturón... pero... una precisión: en tiempos de vacas gordas [PP] nunca hubo superávit; a los tiempos de vacas flacas... [y, según tú, tras el reparto descontrolado del PSOE]... llegamos con 23.000 millones de euros de más en la hucha. Es sólo una reflexión.

Un abrazo. Te animo a que sigas comentando!