miércoles, 17 de octubre de 2007

Elemental, querido

El viejecito adorable que pueden ustedes ver y escuchar en el vídeo de la derecha se llama James Watson, y en 1953 descubrió, junto al fallecido Francis Creek, la estructura del ácido desoxirribonucleico [ADN]. Sólo por eso, el bueno del doctor Watson, el doctor Watson más famoso del siglo XX, ya será recordado en los siglos venideros. Sin embargo, el casi octogenario científico, que está a punto de publicar un libro sobre cómo alejarse de la gente aburrida, que dedica sus últimos años a impartir conferencias a diestro y siniestro, ha tenido últimamente algunas ocurrencias... un tanto peculiares. La última, que no tiene desperdicio, la que recoge en su edición de hoy el diario Independent... [que a su vez cita al Times]: los africanos son menos inteligentes que los occidentales, y todo es cuestión de genética.

Dr Watson told The Sunday Times that he was "inherently gloomy about the prospect of Africa" because "all our social policies are based on the fact that their intelligence is the same as ours – whereas all the testing says not really". He said there was a natural desire that all human beings should be equal but "people who have to deal with black employees find this not true".
Claro, toda la vida luchando para abolir la esclavitud... y ahora esto. Si lo llegamos a saber, nos ahorramos un par de tomos de la enciclopedia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pobre, que la inteligencia suprema que le aporta su raza blanca no le da para tener dos dedos de frente. Menos mal que, a veces, la Justicia llega cuando menos te lo esperas...

"La junta directiva del Centro de Estudios Cold Spring Harbor de Nueva York ha suspendido de sus "responsabilidades administrativas" al premio Nobel de Medicina James D. Watson, uno de los descubridores de la estructura del ADN, por unas polémicas declaraciones en las que aseguraba que los blancos son más listos que los negros. Watson, biólogo molecular, dirige la Escuela de Ciencias Biológicas de ese laboratorio..."

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Degradado/Nobel/Watson/proclamar/superioridad/blancos/negros/elpepusoc/20071019elpepusoc_5/Tes