martes, 29 de abril de 2008

Como una balsa de aceite

El trabajo del Ministerio de Sanidad y Consumo es decirnos cuándo no debemos consumir un producto porque existen serias dudas sobre su salubridad. El problema llega cuando la alerta se difunde de forma precipitada y no completamente transparente. El equipo de Bernat Soria debería haber sido mucho más preciso sobre las marcas de aceite de girasol que conviene no comprar. Y no porque vayamos a morir contaminados, eso ha quedado bastante claro, sino porque al ama/amo de casa corriente... lamentablemente no se le suele convencer con el argumento de "créame, confíe en mí, no tema"... Aquí el ejemplo... Rueda de prensa por la tarde y aclaración en Hora 25, anoche en la Cadena SER.


Es un error frecuente, sobre todo de ministros-técnico, que los ministros-político no son tan propensos a cometer. Sin miedo al ridículo o al fracaso, se sienten respaldados por su experiencia y sus conocimientos. Pero como diría Ana Botella... no miran hacia atrás para comprobar si la sociedad les sigue. En cualquier caso, el asunto girasol no parece haber dañado demasiado la imagen de Soria, del que seguimos esperando un verdadero impulso a la investigación biomédica. Seguimos esperando, de hecho, que Zapatero demuestre por qué lo designó ministro de Sanidad, un puesto que Elena Salgado había defendido muy honrosamente. Anoche, en 59" Segundos, el presidente del Gobierno defendió la decisión y la gestión de su ministro. Lo hizo en una entrevista aburrida y monocorde, en la que no hubo ni preguntas espinosas ni respuestas sorprendentes. ¿Será la falta de oposición? Al menos, la política de comunicación vuelve a ponerse en marcha. Una política sosegada. Como una balsa de aceite de girasol.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido testigo, como grandino, el nombre de Bernart Soria está muy familiarizado entre nosotros (células madre, investigación biomédica...) Y la verdad es que todavía, nasti de plasti, aunque estoy convencido de que se hará. Su número dos (granadino) ayudará en esa parcela.
Bomarzo.
Sigo a la espera, como tú.

Testigo dijo...

Es que en teoría, Bomarzo, en teoría este ministro estaba destinado a hacer grandes cosas... En teoría... Démosle tiempo, pero lleva ya casi un año en el cargo.

Daniel Rodrigo dijo...

Bueno, pues habrá que darle tiempo, entonces, pero desde luego, empezar... ha empezado mal.

Me encanta la diferenciación entre políticos-técnico y políticos-político, nunca lo había pensado!

Testigo dijo...

Es lo que tiene leer "Testigo", Dani... No sólo purifica el espíritu, también nutre la mente!! ;)