viernes, 4 de abril de 2008

La soledad de Zapatero

Cuando escribía el título de este post me acordaba de la película La Soledad. Sí, coincido con los que la habéis visto en que es muy... muy... leeeenta. Pero sales del cine con cierta sensación de placidez, ¿verdad? Con cierta sensación de haber descargado la tensión. Y esa es la impresión que transmite Zapatero en estos días previos a su investidura; y la que transmitió ayer en la cumbre de la OTAN. No quiere novias, no quiere presiones, no quiere bagajes. No le importa, de hecho, ser reelegido para el cargo en una hipotética segunda votación. Quizá ha aprendido la única lección que le ha podido enseñar el Partido Popular durante la pasada legislatura: cómo estar solo en el Parlamento y ganar un millón de votos en las Elecciones Generales.

||||| Mañana, una analogía: Manuel Pizarro y Baltasar Garzón

8 comentarios:

desahogandome dijo...

He leído críticas por no ir a codearse con Bush, como otros.

Da la sensación que ZP respalda, y mucho, sus propios principios con gestos.

Eso se agradece.

un saludo.

Anónimo dijo...

A mí, por un lado, me parece bien que no pierda los estribos por una foto por Bush... Por otro, me parece que una cosa es discrepar de la Guerra de Irak... y otra ignorar al presidente de los Estados Unidos de América. Pero en fin, en noviembre será otra historia.

Otro saludo!

Anónimo dijo...

A mí lo que me parece es que no hablaba con nadie porque no sabe inglés...

Anónimo dijo...

Sí... Le acabo de mandar un mail a maestroarmero@nideflowers.com para ver si lo apuntan a una academia... ;)

Anónimo dijo...

Me comenta un testigo de los hechos(muy poco sospechoso ideológicamente, por cierto)que la situación en general resultó bastante patética...Tanto los minutos de soledad como los empujones de los hombres de Moncloa a Karzai para que intercambiara unas palabras con Zapatero... Puede que lo primero sea por principios (aunque me quedo con la teoría del inglés), pero lo segundo?

Anónimo dijo...

estaba yo pensando hoy en pizarro y garzón también....

Anónimo dijo...

Sinceramente, Drewig, quizá haya un término medio entre la hiperactividad internacional de Sarkozy... y el aislacionismo. Creo que cuando termine la legislatura, la imagen de Zapatero será distinta.

Y Juanlu... sí, es que la imagen parece obvia... Ayer me la sugirió también damn_it_jim...

Anónimo dijo...

El rollo Sarkozy de "muevete mucho para que parezca que haces algo" me agota...pero espero que cambien un poco las cosas. Coincido contigo, creo que lo harán.