lunes, 7 de abril de 2008

Esa pequeña luz

Cogerá sus carpetas, bajará la vista, ascenderá por la escalinata de la tribuna, desplegará su discurso y dirá: "Señor presidente...". Habrá comenzado entonces, oficialmente, el proceso para formar su segundo gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero se enfrenta mañana al debate de investidura previsto en la Constitución, y según todas las voces autorizadas que se dejan escuchar... no le importa contar únicamente con los 169 votos socialistas. La incógnita de este martes, más allá de los cambios que pueda introducir Mariano Rajoy en su discurso, está en Zapatero: en si el futuro presidente del Gobierno sabrá encender con sus palabras esa pequeña luz dentro de cada uno de nosotros. Esa pequeña luz que hace avanzar la democracia.

||||| Sigue en directo el debate de investidura en Testigo para la Acusación

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo preparada la radio de bolsillo para llevarla mañana al despacho y no perderme ni una palabra.

Hace cuatro años su discurso me pareció un cambio trascendental de mensaje, formas y por supuesto valores.

Espero ver el mejor Zapatero, el que se inspira en la esencia de nuestros orígenes y habla de la Politica, así con mayúscula.

Anónimo dijo...

Bueno, Ana, espero que así sea. No porque sea Zapatero o porque sea socialista, sino porque espero de quien me gobierna... no sólo el buen Gobierno [con mayúscula], sino que me infunda ilusión por el proyecto colectivo.

Gracias por pasarte. ;)