martes, 22 de abril de 2008

Lo que Aguirre consiguió en sólo medio lunes

El día comenzaba fuerte: una reunión en la Puerta del Sol con Francisco Camps era un cebo suficientemente atrayente como para generar expectación. Durante la rueda de prensa conjunta... Aguirre hizo lo que se esperaba. Rebajó la tensión generada por Rajoy el sábado... pero incluyó en sus argumentos una petición inquietante: que lo aclare.


Por la noche, Televisión Española adelantaba a prime time una edición de 59 Segundos que se había encargado de calentar como "el programa en el que quizá Esperanza Aguirre fuera a dejar entrever qué iba a pasar con su futuro". Y finalmente no dijo nada nuevo... ¿O sí?


Resumen de logros. Por la mañana, desactivación del órdago de Rajoy y mantenimiento del suspense. Por la noche, una hora de entrevista en una televisión generalista nacional [quizá para adquirir notoriedad en toda España, para darse a conocer] y otra dosis de mantenimiento del suspense. Si yo fuera José Blanco, ya estaría pensando en crear un Comité de Sabios para seguirle los pasos. Por si acaso no se cumple mi pronóstico de que la única solución para el PP es encontrar a su propio Zapatero...

||||| ¿Por qué Enrique Meneses quiere que Aguirre desbanque a Rajoy?
||||| ¿Qué fotos de Aguirre no pudieron verse ayer? Preguntad a La Mesa de Luz...
||||| ¿Quién es el único español del Top 100 de Intelectuales? Guerra y Paz lo sabe...

8 comentarios:

Jessica dijo...

Rajoy: - "Hay cierta mujer rubia, presidenta de cierta comunidad autónoma, que debería coger la puerta y largarse."

Aguirre: - "¿Ah, pero se refería a mí?"

Rajoy: - "Noooooo, claro que no. Ni se me había pasado por la cabeza, fíjate."

Aguirre: - "Pues fantástico, porque a mí tampoco se me ha pasado por la cabeza presentar una candidatura alternativa..."

Más o menos. ¿A alguien más le recuerda esto a los monólogos de Gila, aquéllos en plan "alguien ha matado a alguieeeeeennnnnnn.... Aquí huele a muertooooooo"?

desahogandome dijo...

Me siento parte de el público de un gran circo. Contemplo perplejo y divertido. De vez en cuando me rio. ¡Qué más se puede pedir!

Ah, sí. Seguir así mucho tiempo

un saludo

Moeh Atitar de la Fuente dijo...

A mi me gusto el final de '59 segundos', que vino a ser algo así:

-- Presentadora: Entonces, podemos decir que no se va a presentar...

-- Aguirre: Voy a contestar con una frase que usa Mariano Rajoy: o no.

Hay que reconocer que esta señora torea como nadie a todo el mundo, pero a mí este tipo de personas que no dicen nunca nada claro me cansan...

Anónimo dijo...

Me da miedo, fijaos, la tal Aguirre. Antes me lo daba un poquito, pero bueno resultaba un ser tan graciosillo... Pero es que ahora me da miedo de verdad. Ella y sus adláteres (Fede, Pedro Jota...) Ojú, qué jindama.

Anónimo dijo...

Pufff, a mí esta señora también me cansa. Por Dios, que digan las cosas claras de una vez, como si no hubiera temas más importantes...

Anaïs dijo...

Además, parece ser una experta jugadora de cartas, de mus y de póker, dice.

Anónimo dijo...

No va a decir las cosas claras. ¿Por qué? Porque consigue el efecto que todos estamos notando: que la gente se harte del Partido Popular. ¿Para qué...? ;)

Anónimo dijo...

Estimado David. "Te he conocido" en el congreso a través de tus intervenciones. Ahora trabajo par Vocento, pero durante 14 años estuve en la SER en mi ciudad. Me sumo a tu blog, si me lo permites, y te invito al mío.
http://blogs.ideal.es/eljardindebomarzo.
Bomarzo