viernes, 28 de septiembre de 2007

Extraña, pero entretiene

Un crítico de la revista Rolling Stone...

Jodie Foster está electrizante y la película se enciende con genuina provocación. De acuerdo, el fuego se apaga mucho antes de que la película termine. Pero Foster caminando por la cuerda floja requiere nuestra atención.
Esta parece una buena descripción, porque la película es una americanada más, una de tantas, pero al levantarse de la butaca... uno tiene la sensación de que algo está cambiando en el género. ¡Claro que hemos visto decenas de largometrajes en los que una víctima se toma la justicia por su mano! Sin embargo, en La Extraña que hay en ti, la Foster gira sobre sí misma para enseñarnos, apenas con pinceladas, la psicología que se esconde detrás de los "justicieros".

Erica [Jodie Foster] trabaja como locutora de radio, y una noche, mientras pasea con su novio, ambos son apaleados. Él muere; ella sobrevive. Es el punto de partida para una carrera hacia la venganza que pasa por momentos flojos [en los que ella se convierte en el Superhéroe Americano], momentos interesantes [arrepentimientos, dudas] y momentos incalificables, como el final, que no es ni mucho menos de los mejores. Entretenida.

No hay comentarios: