jueves, 27 de septiembre de 2007

Los muros de Marta

Hace unos meses, Marta dijo que una idea le rondaba la cabeza. Y en verano, se había convertido ya en un proyecto interesante, innovador y enriquecedor. Quería retratar la realidad que rodea a los principales muros del mundo: a las barreras arquitectónicas que separan vidas, familias, ilusiones y comunidades. Por eso, propuso en la Cadena SER una serie de reportajes sobre los muros de Bagdad, de Cisjordania, del Sáhara, de México, de Corea del Norte y de Chipre, otro sobre la valla de Melilla, y uno más, a modo de resumen, en el que un niño relatase a modo de cuento cómo la Humanidad había construido esas cicatrices.

El resultado fue maravilloso. Las mañanas de los sábados se llenaron de voces diferentes, de música, de palabra y de reflexión. Y ahora, ese trabajo ingente se cobra una nueva recompensa. Las emisoras del Grupo Latino de Radio [Miami, Bogotá, Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile], preparan un especial sobre el trabajo de Marta.

Desde Testigo para la Acusación, felicidades. Has hecho periodismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Llamar Periodismo a lo que se ha hecho puede ser, quizás, demasiado arriesgado.
Ha sido más una idea, una ilusión, que se ha ido nutriendo de todas y cada una de las personas que me han ayudado, que no han sido pocas, y que son la verdadera valía. Los reportajes no son más que el lienzo que refleja el empeño de toda esa gente.

Gracias por tu empeño... Gracias por el resto.

Unknown dijo...

El empeño tiene un color azul, frío, pálido, que no refleja la calidez de la ilusión. Tú eres ilusión y sonrisa. Gracias a ti.

Anónimo dijo...

y yo me meto en esta musica de violines para decir que eso SI es periodismo. Dar voz a los que no la tienen. Pensar en historias nuevas. Felicidades Marta.