jueves, 27 de septiembre de 2007

Un curioso hallazgo

Cuando un amigo me acompañó a comprar un libro, y me recomendó que leyera El curioso incidente del perro a medianoche, recordé que ya lo había comprado para regalárselo a otra amiga en su cumpleaños. Eso sí es curioso. Estaba apilado en una de esas estanterías de los ejemplares más vendidos, y probablemente fue aquello, además de los llamativos colores de la portada, lo que me impulsó a comprarlo la primera vez.

Mi amigo me aseguró que se trataba de un libro entrañable, triste pero entrañable. Y no podría encontrar una palabra mejor para describirlo. La historia de Christopher es tan real, tan real a través de la ficción, que sus vivencias y sus pensamientos son los nuestros. No quiero desvelar absolutamente nada de la trama. Sí puedo decir que Christopher es un chico muy especial, que ve la vida a través de un prisma al que no solemos prestar atención. Y sólo por eso, ya merece la pena dedicarle unas horas.

Prime numbers is what is left when you have taken all the patterns away. I think prime numbers are like life. They are very logical but you could never work out the rules, even if you spent all your time thinking about them.

No hay comentarios: