jueves, 29 de mayo de 2008

Eco-locados

Los puñetazos dialécticos entre los dirigentes del Partido Popular no nos dejan ver el bosque. Jueves 29. Pedro Solbes responde a las preguntas del semanario Nouvel Observateur en su especial sobre España.

Nouvel Observateur.- Para 2008, usted había apostado por un crecimiento del 3,1%...

Pedro Solbes.- Esperamos hasta un 2,3% de crecimiento este año, pero con la crisis de confianza que afecta a los mercados financieros, las presiones inflacionistas causadas por el encarecimiento de las materias primas y el petróleo, vivimos un momento muy inestable. Los mejores cálculos pueden ser refutados por los acontecimientos.

N.O.- Usted se niega a hablar de "crisis". Sin embargo, el desempleo está aumentando de nuevo, repunta la inflación y los salarios se estancan. ¿Cómo responder a los sindicatos y los empresarios que demandan medidas drásticas?

P.S.- Si tenemos más de un 2% de crecimiento, no se puede hablar de crisis. Pero hay, es verdad, una fuerte desaceleración, mucho mayor de lo que podíamos esperar. Tenemos margen de maniobra [no enorme]. Si hay más desempleo del que se esperaba, y menos ingresos fiscales, se utilizarán estos márgenes; en lugar del 1,1% de superávit presupuestario en 2007, se podría alcanzar el equilibrio este año, y puede ser que el próximo tengamos un cierto déficit. Esa no es nuestra previsión, pero no podemos excluir la hipótesis.

Interesante. Sobre todo cuando le acabamos de escuchar hablar de superávit en respuesta [en corrección] a su Secretario de Estado de Hacienda. Pedro Solbes y Carlos Ocaña: miércoles 28 y martes 27.


Mucha atención a la Economía. A las advertencias del Banco de España y al descalabro de las hipotecas... se acaba de unir una inflación del 4,7 por ciento en mayo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto se quema.

Anónimo dijo...

Por cierto, me debe un meme.
No se olvide.

Anónimo dijo...

No se preocupe, que le pagaré lo que le debo...

Anónimo dijo...

Estimado Testigo, espero que pillaras la ironía con la que escribí mi entrada sobre el Yak y Trillo. Una vez tuve ya trifulcas con ellos y me expresé en los mismos términos que tú. Esos trolls lo único que persiguen es desviar la atención del tema principal. Por eso, ni caso.
Por cierto, te recuerdo que mañana saco tu blog por la tele.

Anónimo dijo...

Soy Bomarzo

Anónimo dijo...

No hay crisis, pero "los acontecimientos" tienen la �ltima palabra. Interesantes cambios de postura de la noche a la ma�ana de Solbes en apenas unas semanas de legislatura. Y el petr�leo, se ha confirmado hoy de nuevo, seguir� subiendo...

Anónimo dijo...

Muy buen post. Estoy de acuerdo con que el morbo por el PP nos desvía de problemas bastante más acuciantes. De paso, felicidades por el blog. Se está convirtiendo en una referencia en cuanto a post trabajados y puntos de vista distintos.

Anónimo dijo...

Bomarzo... Aunque cada día vivo más dormido, entendí la ironía [;)]... y... por cierto... me tienes que explicar eso de la tele y cómo puedo saber si me has puesto verde!

Raúl... La virtud [o el defecto] de Solbes es que nunca se puede decir que afirme algo con rotundidad. Dicho esto, las declaraciones al Nouvel Observateur me parecen equiparables a aquello del Financial Times de Elorriaga: decir fuera de casa lo que no nos atrevemos a decir dentro. Mentalidad antigua, por cierto, porque esto de internet suele funcionar...

Dani... Que el autor de un blog de referencia como el tuyo [porsilasmoscas.net] me haga ese elogio... es más de lo que se puede pedir. Gracias.

Anónimo dijo...

Testigo, a las 21.30 horas pincha en este enlace: http://sp.ideal.es/teleideal. verás el informativo que edito y presento (perdón por el uso del yo, pero es para que me sitúes). En la sección de cultura, cada semana recomendamos un blog y voy a hacerlo con el tuyo.
Un saludo, amigo.
Bomarzo