miércoles, 21 de mayo de 2008

El fiel de la balanza

La excelente secuencia inicial de Match Point, quizá la mejor de las películas recientes de Woody Allen, refleja bien lo que puede estar ocurriendo hoy en nuestro panorama político. Toda la atención estaba fijada en el Partido Popular. Todos los focos alumbraban a Mariano Rajoy. Y justo el día en que retoma las riendas de su partido, en el que dice por qué sí, por qué se hará acompañar por Alberto Ruiz-Gallardón, el Gobierno sale de la oscuridad y despliega sus armas políticas. En las últimas 24 horas, cinco apuestas políticas de José Luis Rodríguez Zapatero -nada menos- han dado sus frutos. Y eso no lo veía el presidente desde la lejanísima primavera de 2004.

Ha funcionado la apuesta "No a Ibarretxe": vuelve a Vitoria con las manos vacías.
Ha funcionado la apuesta "Solbes manda": las autonomías, con buen clima.
Ha funcionado la apuesta "Premamá Chacón": impulso a los permisos de paternidad.
Ha funcionado la apuesta "Alonso Tercer Hombre": el caso Taguas, al cajón.
Ha funcionado la apuesta "Continuidad en Interior": cae la cúpula de ETA.

Sobre todo la última. Esta noche, ha sido desarticulada de nuevo la dirección de la banda terrorista. Y ya es la segunda vez que ocurre bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. El panorama político bascula hacia el Gobierno... pero eso no quiere decir que Rajoy pueda ya empezar a hacer oposición. Con ETA, hoy, no puede.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos, que ZP ayer tuvo un buen día.

Anónimo dijo...

Esa es la conclusión, sí...

Anónimo dijo...

"Premamá Chacón"... XDDD

Ulla Ramírez dijo...

Me encanta que Chacón se vaya a coger la baja maternal y que la comparta a medias con su marido.Es justo lo que esperaba que hiciera. Este gobierno está haciendo muchos gestos pedagógicos hacia la sociedad.Esperemos que esta sea receptiva.
Ah! no se si te lo había dicho, pero tu blog me gusta muchisimo, y no solo por la foto de arriba ;).

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, Huyamos, sé que la tuya es una opinión autorizada... ;)